¿Te gustaría mantener tu cabello sano durante todo el verano?

¿Te gustaría mantener tu cabello sano durante todo el verano?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Consejos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El cabello sufre cada verano las agresiones de la estación más calurosa del año. Una exposición solar intensa, el aire acondicionado, los cambios de temperatura, el cloro de las piscinas, la sal, el viento y la arena de la playa, producen en el cabello el mismo efecto de deshidratación que los cambios bruscos de temperatura del invierno. La capa hidrolipídica del tallo piloso se desgasta y desaparece, por lo que el cabello se cuartea y se manifiestan escamas en la capa cuticular del mismo. Por ello, es fundamental aplicar ciertos cuidados para protegerlo.

A continuación, te ofrecemos algunas claves para el cuidado del cabello en verano:
1. Regálate un buen corte. Te servirá para sellar tus puntas evitando que queden tan expuestas y se resquebrajen aún más con la exposición solar.

2. Exfolia tu cuero cabelludo, del mismo modo que lo haces con la piel de tu rostro.
Cuando exfoliamos el cabello ayudamos a que la piel de la cabeza se oxigene y los poros se desobstruyan, favoreciendo además la eliminación de células muertas, suciedad o exceso de grasa.
Recuerda que la exfoliación asegura un crecimiento fuerte y vital, que debe estar complementado con la aplicación de un tratamiento nutritivo.

3. Evita lavarte el cabello con agua caliente.

4. Aplícate champú y acondicionador con alto poder hidratante, nutritivo y reparador.
Para neutralizar los efectos tanto del verano como del invierno en el cabello deberemos plantearnos el uso de mascarillas hidratantes y nutritivas.
Los productos reparadores y nutritivos más interesantes para el tratamiento del cabello son los que contienen polímeros para retener el agua, lecitinas que fortalecen el cabello, aceites de oliva, sésamo o manteca de karité que hidratan, nutren y tienen un efecto reparador.

5. Emplea peines y cepillos adecuados, con cerdas separadas y así evitarás tirones y lo desenredarás fácilmente evitando su rotura.
6. No abuses del uso de secadores y planchas. Aplicar aire caliente durante mucho tiempo, perjudica la capa superficial de la queratina del cabello.

7. Mójate el cabello con agua dulce antes de entrar en el mar o la piscina.

8. Utiliza una gorra o sombrero para proteger tu cabello de la radiación UV.

Conscientes de las necesidades de tu cabello, en El Barbero de la Habana te aconsejamos en cuanto al cuidado del mismo y te ofrecemos la posibilidad de adquirir productos de alta calidad y bajo impacto medio ambiental con los que poder seguir cuidando tu cabello cada día.

Asegurar la protección de tu cabello cada verano es nuestro objetivo.

Deja una respuesta