En este momento estás viendo Cómo llevar el cabello con canas y que luzca bien cuidado.

Cómo llevar el cabello con canas y que luzca bien cuidado.

¿Sabes lo que significa soñar que llevas canas? En muchos contextos es considerado como signo de haber alcanzado una madurez y una estabilidad en tu vida. Se considera algo normal que las personas, en algún momento, sueñen que tienen canas en su cabeza.

Pero tu y yo sabemos que muchísimas personas no desean lucir su pelo blanco. Y lo entiendo, cada cual es libre de lucir como quiera ¡Faltaría más! Pero si por casualidad eres de la gente que desea que su cabello con canas luzcan radiantes, este es un artículo para ti. 

¿Por qué nos salen las canas?

Hasta hace muy poco la ciencia no tenía una respuesta concluyente para esta pregunta. Pero a inicios de este año se comenzó a hablar de un estudio que había descubierto por qué nuestro cabello se vuelve canoso.

Un grupo de científicos de la Universidad de Harvard consiguió relacionar la aparición de las canas con periodos de prolongado estrés o traumas.

Esto ya se presupone desde hace años. Hemos visto a muchas figuras sometidas a altos niveles de estrés llenarse de canas en períodos cortos de tiempo, pero no fue hasta el 2019 que se probó científicamente. ¿Qué te parece?

Si quieres conocer un poco más sobre este estudio aquí te dejo un artículo en español.

¿Cuándo salen las canas?

Ahora que sabemos por qué salen canas, quizás seamos capaces de predecir un poco la salida de estas. 

Pero sobre esto no hay ninguna seguridad. No sabes verdaderamente cuándo comenzará a blanquearse tu cabello. Por eso no puedes planificar lucir como Richard Gere.

Por cierto, no creas que Richard Gere luce así en su vida cotidiana. Este actor lleva luciendo con orgullo su melena blanca desde hace décadas, pero puedes estar convencido que estas sólo lucen así de perfectas en el set de filmación.

No obstante, no pierdas la esperanza. Existen varias alternativas para que tu cabello con canas luzca atractivo.

Como peluquero he trabajado y admirado siempre el cabello con canas y desde el Barbaro de La Habana siempre te aconsejamos cómo llevarlas con orgullo y de una manera radiante

Personalmente me he dedicado por años a alabar los pelos con canas bien llevados que se cruzan en mi camino, porque me parece que llevar canas con elegancia es una actitud ante la vida.

La ventaja de mis elogios desenfadados y sinceros es que me han recompensado con algunos trucos y productos que deseo compartir hoy contigo.

Esto no es algo nuevo. Como peluquero trabajo con cabellos con canas cada día y nunca permito que alguien se vaya de El Barbero de La Habana sin un buen consejo o dos sobre cómo lucir una cabellera plateada

Un cabello con canas cuidado: blanco, oloroso y brillante que no deje a nadie indiferente.

Debo advertirte algo. Existen muchos productos que prometen estos resultados. Yo hablaré de uno que he probado en muchas ocasiones, que he recomendado a incontables clientes y amigos que han quedado muy contentos.

Primero te hablaré de un producto que es muy bueno para tu cabello en general. Este producto es la Ron-Quina Revitalizante. Puede usarlo cualquiera que desee un cabello saludable.

Es un tónico capilar que tiene muy variados usos. Lo mejor es que es muy natural, tiene un aroma muy intenso y agradable. El cabello se siente tan fresco como tus dientes luego de usar dentífrico.

A diferencia de la gomina y otros productos, este no contiene sustancias que podrían tornar tu pelo amarillento, como el alcohol. Aunque la Ron-QUina también tiene, químicamente es más balanceada.

Pero estas no son sus únicas ventajas. Este producto combina las ventajas de la quina y el romero en el cuidado de tu cabello.

Esto quiere decir que la Ron-Quina evita la generación de seborrea, y funciona maravillosamente con la caspa y las infecciones de la piel en el cuero cabelludo. La razón es que este producto penetra muy eficazmente hasta el bulbo capilar. 

Otro uso por el que es muy solicitada es que ayuda a combatir la calvicie.

Pero vamos a lo que vamos: las canas. Cuando alguien de cabello con canas entra en la peluquería, yo ya sé que tengo el producto ideal para conseguir que esas canas luzcan tan atractivas como las de Richard Gere.

¿De la familia Ron-Quina las especialista en Canas?

Buen producto, perfecto para no amarillear las canas

fortalece el pelo y ayuda al peinado

Reseña de Amazon

La Ron-Quina Kesmar Azul Tónico Capilar 1000 ml es la ideal para las canas. Aunque existen varios productos Ron-Quina, si deseas canas elegantes para lucir este es el que te recomiendo comprar.

Además de sus resultados, desde el punto de vista práctico, cada envase dura mucho tiempo.

¿Cómo aplicar la Ron-Quina?

Lo más óptimo es lavar la cabeza por algunos minutos antes de aplicar el tónico. Una vez aplicado no te debes preocupar por lavarlo. Puedes salir a la calle perfectamente con él.

En mi caso lo uso luego de hacer un corte.

El último cliente con quien la utilicé, llegó por azar. Vino con su nieto y enseguida me percaté de que acostumbraba a usar gomina y sus canas estaban comenzando a tornarse amarillas. Cuando terminamos le expliqué que la gomina, al contener alcohol, tiene un impacto no muy positivo sobre la vistosidad del cabello con canas. 

Por esta razón le propuse que probara el tónico para las canas. Le expliqué que le pondría las canas más dóciles y comencé a aplicarlo con su permiso. 

La reacción natural es que haga una espuma violácea, lo olió mientras le explicaba todas las ventajas del producto y me hizo preguntas sobre el producto.

En este caso, decidí enjuagarlo y al terminar me dijo algo que me dio mucha nostalgia: Este producto me huele a barbería.

Efectivamente, para los que tengan más de 40 años la Ron-Quina tendrá un aroma muy familiar y cercana.

Luego, me hizo la pregunta que me llevó a escribir este artículo.

¿Dónde puedo adquirir un tónico para mantener las canas?

Pues aquí tienes varias opciones.

Si eres cliente de El Barbero de la Habana, lo puedes adquirir directamente contactando conmigo en tu próxima visita o simplemente llamarme y pasar por él.

Por otro lado, si no eres cliente aún de la Pelu, o no deseas caminar, puedes obtenerlo directamente en este enlace y que te lo entreguen directamente en tu casa.

Como siempre, sabes que puedes preguntarme cualquier cosa en los comentarios. Siempre que no me encuentre cortando cabellos, te responderé lo antes posible cualquier duda que puedas tener.

Un abrazo muy grande y continuamos al son de las tijeras que hacen lucir las canas.

Deja una respuesta