¡Hace una semana recibía la grata noticia! El Barbero de La Habana era uno de los protagonistas en la sección de casos de éxitos de la newsletter mensual del proyecto Sevilla Emprendedora.
Esto sucedió a raíz de una entrevista que me realizaron en «Andalucía Directo» hablando del cuidado de la barba y la mascarilla.
Eso me hizo reflexionar sobre cómo había llegado hasta aquí, sobre cómo había iniciado este proyecto personal anhelado durante muchos años. Sin duda alguna, no lo hubiera podido lograr, sin el servicio de ayuda a emprendedores del Ayuntamiento de Sevilla.
Si eres de los que tiene ganas de emprender y no sabes por dónde empezar, o tienes un negocio ya creado pero sientes que tu competencia se está adelantando. Que te quedas atrás… sigue leyendo.
Te cuento mi experiencia con este servicio gratuito del ayuntamiento al que todo emprendedor puede acceder.
¿Qué es Sevilla Emprendedora?
Forma parte de los servicios que brinda el ayuntamiento de la ciudad hispalense para ayudar a la creación y consolidación de nuevas empresas para fomentar la economía local.
Sevilla Emprendedora te ayuda a poner en marcha esas ideas que tenías dando vueltas desde hace un tiempo. Lo hizo conmigo y lo ha hecho ya con más de 140 empresas.
Tienen especialistas en todos los sectores relacionado con el emprendimiento: asesoría legal, marketing offline y online, finanzas, búsqueda de financiamiento y subvenciones del estado, entre otros.
Además de todo esto, te ayudan durante la tramitación de la constitución de tu empresa.
Evitan muchos dolores de cabeza a los que no estamos familiarizados con este tipo de papeleo, y brindan formaciones online que te ayudarán a mejorar tus habilidades personales y empresariales.
¿Cómo inicié mi negocio gracias a Sevilla Emprendedora?
Debo admitir que la primera vez que me acerqué a ellos lo hice con un poco de recelo. Había dos ideas que no paraban de dar vueltas en mi cabeza «si es gratis no debe ser tan bueno» y «esto debe ser otro de esos procesos burocráticos que tanto odio».
Pero decidí probar, impulsado por mi mujer que ya hace un tiempo había recibido asesoría con ellos sobre la posible adquisición de una tienda de productos para niños.
Un primer acercamiento ya fue suficiente para desvanecer estas ideas con las que venía.
Cada uno de los posteriores encuentros que fui teniendo con ellos no hicieron más que atraparme cada vez más en su dinámica emprendedora y empezar a confiar en la idea de que sí podía montar mi barbería como tanto había soñado.
Me fueron guiando por cada uno de los departamentos de asesoría que tienen y explicándome cómo funcionaba todo, paso a paso, siempre me sentí muy bien cobijado.
Incluso me ayudaron a superar el miedo que tenía al mundo digital, propio de mi falta de contacto con este entorno completamente nuevo para mí.
Hoy en día, ya a casi un año y medio de estar abierta la Peluquería para caballeros y niños El Barbero de la Habana, todavía cuento con su asesoría y apoyo para cada uno de los nuevos pasos que quiero dar en mi negocio.
Y puedo decir con mucho orgullo que formo parte del grupo de empresas locales a los que Sevilla Emprendedora ha ayudado en su trayectoria.