En este momento estás viendo Tendencia del corte de cabello en La Habana (I).

Tendencia del corte de cabello en La Habana (I).

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Generales
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Tienes curiosidad sobre cómo llevan el cabello los hombres en La Habana este 2021? Vamos a echar un vistazo. Cómo cubano y peluquero me gusta mantenerme al tanto de las tendencias del corte de cabello en La Habana y en todos los sitios donde se crea tendencia. Sabes que me gusta compartir así que aquí te dejo lo que he averiguado.

Algunas ideas sobre la tendencia del corte de cabello en La Habana.

Los cambios en las tendencias de corte del cabello en La Habana se pueden atribuir a la afluencia de turistas occidentales y nuevos lugares del Caribe. La cultura cubana está profundamente arraigada en su historia como lugar de paso comercial. En consecuencia, han habido muchos cambios en el peinado de Cubas en los últimos años. El Turismo es muy importante económica y culturalmente. 

Sin embargo, no podemos olvidar que desde hace algunos años los cubanos tienen cada vez más acceso a internet. Por esto las influencias se han multiplicado.

Sin embargo, una cosa que se ha mantenido constante es el amor de Cubas por lucir un cabello hermoso. Si eres un occidental o un cubano que busca hacer cortes de cabello en La Habana, te aseguro que habrá algo para ti.

Un Barbero de La Habana.

Como puedes imaginar, comencé a aprender mi profesión en Cuba. Estuve pelando durante muchos años hasta que salí (salir en cuba tiene un significado que puedes ver en este otro artículo de frases cubanas).

Por mis manos pasaron cientos de estilos y gustos. Algunos de los que me vienen a la mente son, por ejemplo:

  • El “machimbrao”: no me preguntes de dónde viene el nombre. Es el nombre que recibe en Cuba el degradado. Te puedo asegurar que ya era tendencia del corte de cabello en La Habana antes de que el trap y el reggaeton lo hicieran popular en Europa.
  • El Yonki: como los artistas españoles y norteamericanos imponen tendencias, el cantante cubano de nomrbe artístico Yonki impuso un estilo muy llamativo que fue bautizado con ese nombre. 
  • El bistec: no es una comida, es el nombre que se le dio a la estética “Emo”. Esos chicos y chicas que se dejaban grandes flequillos junto a otros accesorios. Fue una tendencia más de tipo tribal, pero esa fue sin dudas una tendencia del corte de cabello en La Habana muy visible mientras duró.

Tendencias actuales:

Antes de continuar quiero que sepas que pienso escribir una segunda parte de este artículo enfocándose en tendencias que han sido impuestas por artistas cubanos. Espérala en mis redes.

Si tienes en cuenta que cuba es un país muy caluroso, entenderás que los cabellos cortos son muy comunes. Generalmente los hombre más jóvenes son más atrevidos tanto en extensión cómo en color del cabello. referente en esa línea ha sido en los últimos años el salón de belleza masculina “Donde Dorian”. El estilista de las celebridades que ha marcado diferencia por enfocarse en brindar un servicio de calidad a hombres interesados en llevar el cabello de manera singular, única. Puedes leer más sobre él en este artículo.

Pasados los treinta la tendencia del corte de cabello es a disminuir extensión y buscar estilos más sobrios. 

Debes tener en cuenta que esto no es una regla. Depende mucho de las profesiones, la región del país y otras muchas cosas más. Ahora sí, en este segmento el machimbrao es un protagonista. Sobre todo en hombres negros de cabellos rizos. Aunque no es para nada exclusivo. Muchos muchos hombres de cabello lacio, optan por este pelado como su preferido.

Los hombres en general en Cuba son muy conscientes de su apariencia y cabello. 

Hace poco supe que además de los cortes tradicionales, muchos barberos en La Habana también ofrecen extensiones de cabello. Este tipo de extensión de cabello no es común, pero se está volviendo más popular entre los cubanos jóvenes que quieren parecerse a su jugador de nba, fútbol o celebrity favorita. 

Seguramente tenga que ver el mayor acceso a internet que te comentaba antes.

Las extensiones de cabello le dan la capacidad de cambiar la longitud y el volumen de su cabello en cualquier momento, lo que le permite parecerse a una persona completamente diferente. 

En cualquier caso, puedes estar seguro que los barberos en La Habana tienen mucha experiencia en la corte del cabello y existe una larga tradición del corte como te lo demuestro en este artículo sobre el primer barbero de La Habana.

Por tanto, si vas a pelarte en Cuba, ten por seguro que podrás recibir un corte en línea con las tendencias internacionales, aunque yo te recomiendo que, ya que estás ahí, pidas un corte 100% cubano y salgas a recorrer Cuba al Son de las TIjeras.

Deja una respuesta